El obispo de San Pedro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral del episcopado paraguayo, Monseñor Pierre Jubinville se reunió con los demás miembros de este órgano eclesial con el propósito de organizar un encuentro amplio donde puedan recoger y evaluar el camino pastoral de los últimos años.

La evaluación consiste en responder algunas preguntas sobre el proceso sinodal que aún no ha finalizado, dichas preguntas son: “¿Qué nos han dejado los últimos trienios (Familia y Juventud) y años (Palabra, Eucaristía y Laicado)? ¿Qué nos están dejando los procesos sinodales de la Asamblea Eclesial y del Sínodo sobre la Sinodalidad? y ¿A qué estamos llamados, ahora? ¿Qué podemos proyectar para el futuro?”, dice la carta compartida desde la secretaría para invitar a obispos, vicarios y secretarios ejecutivos de las pastorales del país.

Esta reunión se realizará de manera presencial, los días lunes 14 y martes 15 de noviembre. El lugar aún se debe confirmar.

“La idea es comenzar esta reflexión y discernimiento con libertad y soltura, sin estar apurados por el tiempo”, dice parte de la invitación.

“Sentimos, sobre todo, que hace falta una conversación global, entre todos los involucrados, por esto convocamos a una reunión presencial”, concluye.

Asunción, 19 de setiembre de 2022

Ofic. de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *