El sábado 22 de junio del corriente año, en la Parroquia de San Estanislao de Kostka, en Santaní, de la Diócesis de San Pedro Apóstol se realizó el 2° encuentro de Coordinadores Diocesanos del Diaconado Permanente, con la presencia del Obispo Responsable Monseñor Pedro Collar Noguera. El encuentro se inició a las 08:00 hs. con el rezo del Laudes, luego del cual la reunión se desarrolló según el Orden del Día previsto.

Luego de la oración litúrgica del Laudes, se aprobó el acta anterior, con algunas modificaciones y seguidamente se abordó el análisis del Directorio y Normas de Vida para el Diaconado Permanente, quedando en tener una sesión extraordinaria para finiquitar todo lo referente a este tema, fijando un encuentro de los secretarios diocesanos, para la 4ª. semana del mes de julio, en el Obispado de Ciudad del Este.

Después de que cada diácono responsable informó sobre las actividades diaconales en sus diócesis, se analizó respecto al encuentro nacional anual de diáconos permanentes, decidiendo trasladar el Congreso fijado en principio para octubre de este año en Santaní para el segundo semestre del año 2025 en la misma diócesis; quedando sin embargo, establecido un Retiro Espiritual de Diáconos Permanentes y Esposas, con motivo del Año de la Oración, el Ciudad del Este para octubre o noviembre de este año 2024.

También se decidió: Avanzar con las conversaciones con los diferentes Obispos de cada diócesis que mostraron interés en contar con un Instituto para la Formación de Diáconos Permanentes. Teniendo en cuenta los desafíos de mantener una mejora continúa en cuanto a la Formación Permanente Pre Y Post Ordenación Diaconal, así como el Desarrollo, la Promoción, la Generación de Recursos y la Administración Financiera de los Diáconos Permanentes a nivel nacional; la generación de nuevos “areópagos y terrazas” a través de los medios de comunicación social, para extender la evangelización y el Fortalecimiento de la Pastoral Solidaria hacia el interior de la Comunidad Diaconal, especialmente con las familias más vulnerables, como las viudas y huérfanos de Diáconos fallecidos, se decidió designar a los Diáconos Permanentes, Francisco Inchausti en el área FORMATIVA y a Basilides Duré en el área ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, quedando pendientes las áreas COMUNICACIÓN Y SOLIDARIDAD, a efectos de discernir mejor a los candidatos a ocupar esas responsabilidades.

Finalmente, se informó respecto del Jubileo de Diáconos con el Papa, en Roma, para el 21, 22 y 23 de febrero del año 2025. Al término de la reunión se disfrutó de un rico almuerzo típico consistente en un “Ryguazú vorí” y jugo, con motivo de las fiestas de San Juan.

#comunicación#Jubileo2025#Obispos#añodelaoración#CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *