El domingo 18 de septiembre pasado, finalizó el X Encuentro Nacional de Comunidad Eclesial de Base que se llevó a cabo en la Parroquia San Isidro Labrador – Nueva Italia, Diócesis de San Lorenzo.

Bajo el lema “Sinodalidad y CEB (JAGUATA OÑONDIVEPA COMUNIDAD HAICHA)” se realizó el X Encuentro Nacional de Comunidad Eclesial de Base, desde el jueves 15 de septiembre hasta el domingo 18 del corriente. De estas actividades participaron más de 213 personas procedentes de las diócesis de Benjamín Aceval, Carapeguá, Coronel Oviedo, Misiones Ñeembucú y la Arquidiócesis de Asunción, también se contó con la presencia de Mons. Celestino Ocampo, Obispo de Carapeguá y responsable de las CEBs; Mons. Joaquín Robledo, Obispo de San Lorenzo; Mons. Pierre Jubinville, Obispo de San Pedro y del Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo de la Arquidiócesis de Asunción; y como invitados especiales representantes de la Diócesis de Puerto Yguazu, Argentina.

Este encuentro de fiesta, reflexión, oración y compartir, ha dejado como mensaje final que “la sinodalidad no es simplemente una invitación a caminar juntos, es esencial en nuestra manera de ser y hacer Iglesia”.

Así también, en este mismo contexto,  señalaron varios puntos a mejorar en la CEB y en otros niveles sociales, para un mayor discernimiento y reflexión, tales como: “Seguir reflexionando sobre la sinodalidad de la CEB, que es esencia de nuestra iglesia; Generar espacios y aprender la escucha en la familia, en la CEB, y en todos los ámbitos; Fomentar la formación permanente de los miembros de la iglesia, en la comprensión de que los cargos son espacios de servicios sin caer en el clericalismo y autoritarismo; Dar participación a los jóvenes en los espacios de reflexión y decisión en las comunidades; Fortalecer la experiencia del discernimiento; rezado, reflexionado, dialogado y compartido en los distintos espacios de la CEB, y de la vida social y política del país”.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *