El Centro de Espiritualidad de Santos Mártires en Limpio se convirtió en el epicentro de un acontecimiento trascendental para la comunidad católica en Paraguay. El Encuentro Amplio Sinodal, en el marco de la segunda fase del Sínodo de la Sinodalidad bajo el lema “Una Iglesia sinodal en misión”, congregó a los Obispos, Vicarios Pastorales, Secretarios Ejecutivos y Agentes Pastorales de la CEP.

Un momento de especial relevancia fue la presencia del Padre Fabio Antunes do Nascimento, Secretario Adscrito de la Secretaria General del CELAM y Director del CEBITEPAL, quien enriqueció el encuentro con su experiencia y sabiduría.

La agenda sinodal estuvo repleta de actividades significativas que abordaron temas fundamentales para la vida y la misión de la Iglesia. Desde momentos de oración hasta reflexiones profundas sobre el rostro de una Iglesia sinodal, los participantes se sumergieron en un diálogo fraterno y enriquecedor.

El lunes 26, la jornada comenzó con el desayuno y registro de los participantes, seguido de una cálida bienvenida. Momentos de oración, bloques temáticos y la preparación para la Santa Misa marcaron el ritmo de un día lleno de reflexión y comunión.

El martes 27, el encuentro continuó con una agenda vibrante que incluyó momentos de oración y una evaluación sinodal profunda sobre uno de los puntos a tratados, el “todos discípulos, todos misioneros”.La metodología utilizada en el encuentro fue de la conversación en el Espíritu, que en el tema de los “Organismos de participación” nos recordó con fuerza la importancia de caminar junto a las poblaciones indígenas en un espíritu de colaboración y respeto mutuo; y en cuanto al punto “Por una Iglesia que escucha y acompaña” enfatizó la necesidad de comunicar el mensaje del Evangelio de manera accesible y bella en diversos contextos.Así, el Encuentro Amplio en el marco del Sínodo de la Sinodalidad fue una experiencia transformadora que fortaleció el compromiso de la comunidad católica con la misión evangelizadora de la Iglesia.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *