La Iglesia Paraguaya se adhiere al Óbolo de San Pedro”, la colecta mundial del pueblo católico también llamada la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, que este año se realizará el domingo 2 de julio, próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo.  

“Los donativos de los fieles al Santo Padre se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como también a sostener las actividades de la Santa Sede.  Desde esta perspectiva, el Óbolo constituye una verdadera participación en la acción evangelizadora, especialmente si se consideran el sentido y la importancia de compartir concretamente la solicitud de la Iglesia universal” 

El Santo Padre, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en grave penuria (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerras y desastres naturales; promoción y ayuda a instrumentos de comunicación social; ayudas particulares a Obispos o Diócesis necesitadas, educación católica, ayuda a prófugos y emigrantes). 

Ningún católico que tenga conciencia de su lugar en la Iglesia puede ignorar esta precisa responsabilidad. Sólo de la solidaridad de los creyentes depende que la unidad de la Iglesia se consolide cada vez más, y que su caridad crezca en todo el mundo.

Todas las ofrendas depositadas en las parroquias el próximo domingo 2 de julio y las que sean recogidas en colegios del país serán enviadas a la Santa Sede como aporte de los católicos paraguayos al trabajo caritativo del Papa.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DE LA CEP

Asunción, 20 de junio de 2023

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *