Los días 15, 16 y 17 de febrero, en la casa de retiros Oasis Franciscano de la ciudad de Itaugua, se dio inicio a la jornada de reflexión y oración sobre la identidad y espiritualidad de la Pastoral Social – Cáritas, este encuentro contó con la participación del Presidente de la Pastoral Social Nacional, Mons. Juan Bautista Gavilán; el Secretario Ejecutivo, Dr. Roque Acosta Ortíz; además del equipo de coordinación y los representantes de cada una de las Diócesis.

Para el primer momento de reflexión y oración sobre la identidad y espiritualidad de las Pastoral Social se contó con la presencia del Rvdo. Padre Pedro Velasco OP. Quien tuvo a su cargo el desarrollo de esta primera jornada.

El segundo día se dio inicio con la eucaristía para luego continuar con reflexión e intercambio de estrategias y metodología para el Diálogo Social con diversos sectores y actores sobre la problemática de la tierra, los modelos de producción, el cuidado del medio ambiente, entre otros. Continuando con la jornada se habló de la semana social 2023, algunos estándares de Gestión Institucional además de un cronograma de actividades. Además, se trató sobre el fortalecimiento de las Pastorales Sociales Diocesanas y Parroquiales con la ayuda de Adveniat.

La última jornada de reflexión inició con la Eucaristía y posteriormente se abrió un espacio para el Diálogo e intercambio sobre la campaña de Cuaresma 2023. Motivación y metodología para los encuentros comunitarios, se coordinaron algunas estrategias para la Colecta de Cuaresma según realidad de cada diócesis y se presentaron los informes sobre:

1) Red Acuífero Guaraní y gran Chaco

2) Desarrollo del proyecto MISEREOR

3) ADVENIAT

Con el almuerzo, se dio por finalizado el Primer Encuentro de la Coordinación Nacional de Pastoral Social Nacional.

Fuente: Pastoral Social Nacional Cáritas Paraguay

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *