El día lunes 14 de noviembre, se llevó a cabo el Encuentro Amplio “Caminando Juntos”. Este encuentro congrega a los Obispos, Vicarios Pastorales y Secretarios Ejecutivos de las Pastorales de la CEP.

En la mañana del primer día, se vivió un espacio de oración, reflexión y discernimiento dirigido por Fray Édgar Toledo; seguidamente la Hna. Angélica Gavilán y Blanca Palacios, Secretaria de la Comisión Episcopal de Pastoral, reflexionaron sobre nuestra realidad a la luz de las 5 líneas pastorales y los trienios.

Posteriormente se organizaron grupos de trabajo para profundizar estos temas, luego del almuerzo, cada grupo compartió su experiencia vivida.

Para finalizar la jornada, celebraron la Santa Misa presidida por el Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo de Asunción y Presidente de la CEP; y concelebrada por Mons. Pierre Jubinville, Obispo de San Pedro Apóstol y Vicepresidente de la CEP y Mons. Amancio Benítez, Obispo de Benjamín Aceval y Secretario Genereal de la CEP.

El martes 15 de noviembre, finalizó el Encuentro Amplio “Caminando Juntos” organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral, donde participaron los Obispos, Vicarios Pastorales y Secretarios Ejecutivos de las Pastorales de la CEP.

Esta segundo jornada inició con una oración y lectura del evangelio, seguido de un tiempo de reflexión sobre la misma, acargo de Fray Édgar Toledo, Secretario Ejecutivo de la ABP.

Luego se presentó un breve recuento de lo vivido el día de ayer, las enseñanzas, experiencias y conclusiones, dirigido por Raquel Barrerto, Secretaria Ejecutiva del IPJ.

Posteriormente formaron grupos de trabajo para discernir y definir qué vislumbramos para el futuro en cuanto a metas, actividades, procesos, estilos, etc. Tras la pausa de media mañana, cada grupo compartió su aporte.

Finalmente Mons. Pierre Jubinville, Obispo de San Pedro Apóstol, Vicepresidente de la CEP y Obispo responsable de la Comisión Episcopal de Pastoral, brindó una palabras a los presentes, indicando de que es el primero de muchos encuentros.

Oficina de Comunicación y Prensa de la CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *