“Participaremos en las peticiones, haremos entrega del vino y el pan en el momento del acto litúrgico, refiere la hermana Raquel Peralta, Misionera Sierva del Espíritu Santo y Presidente de la Confederación de Religiosos del Paraguay (CONFERPAR), con relación a la presencia de la vida consagrada en la misa de las 19:00 horas de esta tarde en Caacupé.

Además, “aprovecharemos la ocasión para adherirnos plenamente a la carta emitida recientemente por el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya en la que las autoridades eclesiales manifiestan a los Poderes del Estado y al Ministerio Público “la honda preocupación ante los desalojos forzosos y las amenazas de expulsión de comunidades indígenas y campesinas en diversas zonas del país”.

https://episcopal.org.py/?news=carta-abierta#

Por otro lado en la misma carta, los obispos piden “que levantemos nuestra voz para recordar que la ley obliga al legislador tanto como a todos los que se hallan bajo su jurisdicción. Toda acción que lesiona el sentido y la aplicación de los preceptos de la Constitución Nacional y la vigencia del cuerpo de derecho desacraliza la fe depositada en las leyes y en sus autoridades.

La hermana Raquel insiste en que debemos “explotar” más esta carta tan importante. Debemos aprovechar más al interior de la Iglesia, de esa manera vamos a manifestar nuestra comunión con nuestros pastores y de caminar juntos sinodalmente, agrega.

Esta tarde, durante la presencia de los consagrados en la Basílica de Caacupé se hará lectura de la carta de adhesión de la CONFERPAR al comunicado emitido por el Consejo Permanente de la CEP.

Asunción, 7 de diciembre de 2021

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *