Durante la catequesis de este miércoles 17 de marzo de 2021, el Santo Padre, Papa Francisco, entre otros temas abordó sobre los últimos acontecimientos que afectan a nuestro país en cuanto al aspecto político y sanitario:

“Llamamiento por Paraguay”.

Después de rezar el Padrenuestro y de impartir su bendición apostólica a cuantos participaron en esta audiencia general a través de los medios de comunicación, el Papa dijo”:

“Durante esta semana me han preocupado las noticias que llegan desde Paraguay. Por intercesión de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, pido al Señor Jesús, Príncipe de la Paz, que se pueda encontrar un camino de diálogo sincero para hallar soluciones adecuadas a las actuales dificultades, y así construir juntos la paz tan añorada. Recordemos que la violencia siempre es autodestructiva. Con ella no se gana nada, sino que se pierde mucho”.

Cabe recordar que recientemente el Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Monseñor Adalberto Martínez Flores emitió una carta titulada “Llamados a practicar las buenas obras a favor de los demás”, en la que reiteraba el llamado del Su Santidad:

Junto con el Papa Francisco decimos: Todos debemos implicarnos. Las autoridades y los ciudadanos debemos unirnos en un esfuerzo común, en favor de la salud y la vida de las personas. Además, con máxima responsabilidad, todos debemos cumplir las medidas de seguridad sanitaria, para proteger la vida de nuestros hermanos y la nuestra. “La vida es primero” (Francisco).

Asunción, 17 de marzo de 2021

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *