El 15 y 16 de marzo, en la Parroquia Ñandejara Kurusu, de la ciudad de Luque, se realizó el primer Encuentro de la Coordinación Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base. Conto con la presencia de Mons. Celestino Ocampos, Obispo de Carapeguá y responsable de las CEBS, la Secretaria Ejecutiva, Hna. Fátima Espínola, de los asesores nacionales y coordinadores de las diócesis presentes (Ciudad del Este, Arquidiócesis, Benjamín Aceval, Carapeguá, Coronel Oviedo, Pilar Misiones, San Lorenzo y San Pedro Apóstol).

La jornada del primer día, fue un tiempo formación, oración y de reflexión, los participantes trabajaron los Informes de Síntesis, de la primera sesión del Sínodo, seguidamente del compartir, desarrollando la metodología de la escucha. Seguidamente se reflexionó lo trabajado con una plenaria.

En el segundo día, se inició con la Eucaristía, para luego seguir con la organización de las distintas actividades que tiene la coordinación de las CEBS para el año 2024 y también ya proyectando el próximo año 2025 llegando al fin de la actividad con el almuerzo.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *