Se realizo la 3ra Reunión ordinaria de la Coordinación Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP-CEP).


La Misa de apertura fue presidida por Mons. Celestino Ocampos, Obispo de Carapegua, y concelebrada por Mons. Guillermo Steckling, sacerdotes y diáconos, la misma se realizó en el templo parroquial San Buenaventura de Yaguaron. Al finalizar se pudo apreciar el valor cultural y espiritual que encierra el templo, mediante la guiatura del prof. Daniel Pino: El majestuoso retablo, patrimonio de la fe que han plasmado los Franciscanos mediante el tallado, uniendo el rococó con las sencillas y profundas creencias de los nativos de antaño. Cada detalle es una catequesis y además una estructura que perpetúan la naturaleza de aquella época y que se mantiene en nuestros tiempos desafiando el deterioro de sus colores por el paso de los siglos.


El encuentro se realizo del 20 al 21 de octubre de 2023, la agenda contempló los informes anuales sobre el caminar de las Diócesis en la Animación Bíblica, evaluación del 7mo Congreso de ABP realizado el pasado 30 de setiembre y 1 de octubre en Caazapá, así como la evaluación de la implementación del folleto de encuentros Bíblicos, en su temario y alcance. Además de la proyección de actividades para el siguiente año: Domingo de la Palabra, Curso de formación para animadores, mes de la Biblia, siguiente edición del folleto entre otros. En la ocasion también se realizó la designación de una terna para elececcion del Secretario Ejecutivo a ser presentado en la Asamblea de Obispos en el mes noviembre.


Participaron Mons.Guillermo Steckling, Obispo responsable de la ABP; Fray Edgar Toledo, Secretario Ejecutivo de la ABP ; y los coordinadores con sus equipos de las Diócesis: Carapegua, CDE, Cnel Oviedo, Villarrica, Caacupé, San Pedro Apóstol, Concepción, Benjamin Aceval, San Juan Bautista de las Misiones, San Lorenzo y Arquidiócesis de la Santísima Asunción.


Muchas gracias por la cálida acogida de la Diócesis de Carapegua, Parroquia San Buenaventura de Yaguaron, a la Municipalidad y al Párroco Pbro. Cirilo Martinez, al Asesor de la ABP Diocesana Pbro. Osmar López y al Coord. Diocesano Prf. Daniel Pino, por facilitar la logística, espacios y alimentación para la reunión, con la colaboración de agentes de Pastoral local.

Fuente: Coord. Nac. Animación Bíblica de la Pastoral

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *