Monseñor Amancio Benítez, Obispo de Benjamín Aceval y Secretario General de la Conferencia Episcopal Paraguaya, se encuentra en Bogotá (Colombia) participando de la reunión de Secretarios Generales de Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe.

Este encuentro inició el día martes 21 y concluye el jueves 23 del corriente. En dicha reunión, los presentes trataran temas como:

La presentación de la Síntesis Continental de América Latina y El Caribe del Sínodo 2021 – 2024 y posteriormente la aprobación de la Síntesis por regiones. Para cerrar la jornada del martes 21, un diálogo abierto a cargo del Cardenal Jean – Claude Hollerich y miembros de la Secretaría General del Sínodo.

El miércoles 22 de marzo, a las 7:00 am, inicia las actividades con el rezo del Laudes, seguidamente, a las 9:00 horas, comenzó la asamblea con los siguientes temas: “Intercambios sobre la realidad eclesial y sociopolítica de los países”, “Itinerario de la apropiación y trabajos en grupo por dimensiones” y “Plenaria sobre la apropiación de la Asamblea Eclesial”.

El último día, nuevamente las 7:00 horas, inicia la jornada con la celebración de la Eucaristía con Laudes, para luego hablar del “Estado del trabajo en las Conferencias Episcopales y propuestas” con relación a la Protección de Menores.

Finalmente, se darán avisos de los Centros Pastorales como fechas para Congresos, reuniones, encuentros, así como necesidades y perspectivas de trabajo para el futuro.

Asunción, 21 de marzo de 2023

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *