El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida organiza el Congreso Internacional “Pastores y fieles laicos llamados a caminar juntos”, del mismo participarán los Obispos Presidentes de las Comisiones para los Laicos junto con los Directores, Secretarios Ejecutivos y referentes de las distintas Conferencias Episcopales del mundo.

El Congreso se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano. El sábado 18 de febrero, por la mañana, el Santo Padre se reunirá con los invitados en una sesión de diálogo, un momento que expresa la importancia que el Pontífice concede a este encuentro.

Fueron invitados en representación de la Coordinación Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Paraguaya, el Obispo Responsable, Monseñor Celestino Ocampo; la Secretaría Ejecutiva, Vidalina Barrios de Cardozo y Eudelio Cardozo.

Así mismo, en la ocasión de su estadía en el país europeo, la comitiva representante se ha reunido con la comunidad de paraguayos residentes en Roma, con las autoridades de la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, que propició la solemne celebración eucarística ante la tumba de San Pedro en las Grutas del Vaticano. La Santa Misa fue presidida por Mons. Celestino Ocampo, Obispo de Carapeguá y concelebrada por sacerdotes del Paraguay.

Oficina de Comunicación y Prensa de la CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *