Monseñor Celestino Ocampo, obispo de Carapeguá y responsable de la Coordinación Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Paraguaya, celebró la misa de clausura del encuentro de laicos y en ese contexto invitó a los mismos “a dar testimonio y coherencia de vida en los diferentes ámbitos, a dejarse interpelar por la palabra de Dios, vencer el miedo para denunciar, no ser cómplices de las injusticias y de la corrupción; anunciar a Cristo siendo misericordiosos con los más vulnerables, especialmente con los indígenas y campesinos que son marginados, perseguidos y despojados de sus tierras”.

El encuentro tuvo lugar en la diócesis de Benjamín Aceval, el 16 de julio, con la participación de laicos, grupos, asociaciones y movimientos de distintas diócesis del país.

El tema abordado fue “Identidad de los laicos en una Iglesia sinodal” teniendo como base la carta pastoral de los obispos. El responsable de guiar este encuentro fue el Padre Enrique López, quien enfatizó las gracias que nos confiere el bautismo: Nos hace hijos e hijas de Dios, dignidad especial (criaturas nuevas), participar en la vida de Jesucristo (por adopción) creer en Jesucristo, participar de la vida del Espíritu Santo (cercanía y comunión con Dios a través del Espíritu Santo), el perdón de los pecados (original y otros), nos hace miembros de la comunidad de creyentes, de un pueblo, la iglesia.

Finalmente, el P. Enrique enfatizó a no tener miedo, la cercanía con la gente a quienes necesitan, tocar las heridas, crecer a través de la oración, la escucha de la palabra de Dios, la eucaristía que nos nutre para compartir y servir a los demás.

Leer síntesis detallado del encuentro en pdf.

Asunción, 1 de agosto de 2022.

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.