Nuestro viaje inició el 20 de julio de 1956, desde entonces hemos trabajado con el propósito de anudar, impulsar y sostener la unidad y colaboración pastoral entre todos los obispos del Paraguay.

 

Desde ese momento, la CEP, agrupó a un total de 13 diócesis y 2 vicariatos que se reúnen en asambleas tres veces al año; con el objetivo de resolver, proyectar y evaluar la labor que nos encomienda Dios, que consiste en la evangelización de su rebaño.

 

La CEP siempre se ha esforzado por ser una institución que trabaja por y para las diócesis, una organización que cuenta con la participación de los Obispos titulares y eméritos para tomar la mejor decisión según las instrucciones de la Santa Sede. Es un signo, canal y corriente de unidad dentro de la sociedad y siempre ha promovido la paz, la armonía y la serenidad en los momentos de incertidumbre, fomentando la fraternidad entre todos los habitantes de esta bendita tierra.

 

Así también, al contemplar a nuestro pueblo, animamos a cada uno de ellos a continuar por el camino que nos conduce al Padre. Además, agradecer a todos los hermanos y hermanas que conforman y  han formado parte de esta institución durante los últimos años para celebrar la gloria de Dios y el bien de la Iglesia.

 

Asunción, 20 de julio 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *