Los obispos Pierre Jubinville y Amancio Benítez, vicepresidente y secretario general respectivamente, se encuentran en Bogotá (Colombia) participando de la asamblea extraordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).

Este evento inició el día martes 12 y concluye el jueves 14 del corriente. En dicho encuentro, los presentes, son formados en temas como:

“Relación entre el Predicate Evangelium y renovación del CELAM”, dictado por Monseñor José Sayer; “Predicate Evangelium; exposición y diálogo”, dictado por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga; La relación entre el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral y el CELAM, dictado por Mauricio López; Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, exposición y diálogo, dictado por el Cardenal Michael Czerny.

Este miércoles 13, a las 7:00 am, inició la jornada con la celebración de la Santa Misa, posteriormente, a las 9:00 am, comenzó la asamblea con los siguientes temas: “Presentación sobre el Sínodo y la Fase Continental del CELAM”, dictado por el Padre Pedro Brassesco; “El Sínodo sobre la Sinodalidad; Exposición y diálogo”, dictado por Mons. Luis Marín de San Martín; “El Dicasterio para la comunicación y el CELAM”, dictado por Óscar Elizalde; “La comunicación en la Iglesia”, dictado por Mons. Lucio Ruíz.

El encuentro continúa con un conversatorio por grupo con la participación de invitados especiales como el Cardenal Rodríguez Maradiaga, Cardenal Czerny, Mons. Marín de San Martín y Monseñor Ruiz.

Y para finalizar, se desarrollan nuevas exposiciones sobre “Presentación del equipo Eclesial”, dirigido por el Padre David Jasso y la “Presentación del Documento del Equipo de Reflexión Teológica”, dirigido por el Padre Carlos Galli.

El último día, jueves 14, nuevamente a las 7 am, iniciarán las actividades con la eucaristía; para luego hablar sobre: “La Ratificación del secretario general del CELAM” y “Líneas Pastorales”, “Informes de los cuatro Centros Pastorales y Líneas Transversales”. Por la tarde, sobre: “Dialogo sobre el funcionamiento de la Nueva Sede del CELAM” y “Comisión de Síntesis”.

Asunción, 13 de julio de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *