El Santo Padre, a través de una carta agradece el “gesto de comunión fraterna” de parte de la Iglesia paraguaya y corresponde con un recuerdo en la oración “para que el Señor los ilumine en su misión pastoral. Asimismo, los encomienda a la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, y les imparte la implorada Bendición Apostólica, que extiende complacido a cuantos están confiados a sus cuidados pastorales”, dice parte de la carta firmada por el Arzobispo Edgar Peña Parra, Nuncio de la Santa Sede.

Esta nota es una respuesta de Su Santidad a la remitida desde la secretaría general de la Conferencia Episcopal Paraguaya, el pasado 30 de mayo, en la que Monseñor Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval y secretario general de la CEP, además de valorar la buena noticia ofrecía perseverante y humilde oración por el Papa Francisco.

En aquella ocasión el titular de Benjamín Aceval había agradecido por la hermosa y emotiva noticia del nombramiento para integrar el Colegio Cardenalicio que recayó en la persona del Arzobispo de Asunción, Monseñor Adalberto Martínez Flores.

Carta en PDF

Asunción, 29 de junio de 2022.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *