Durante la mañana del lunes 30 de mayo del corriente, se llevó a cabo una reunión entre el recientemente nombrado por el Papa Francisco para integrar el Colegio cardenalicio y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Adalberto Martínez Flores y el obispo responsable de la Pastoral Educativa y titular del Vicariato Apostólico del Chaco, Monseñor Gabriel Escobar.

También participó en dicho encuentro el Padre Jesús Montero Tirado, especialista en ámbito educativo y asesor de la mencionada pastoral.

El tema que abordaron, según Monseñor Gabriel Escobar es la reforma educativa, “Esta reunión es con el objeto de ver nuestro aporte a la educación del Paraguay, justamente en estos tiempos en que se habla mucho de la transformación educativa 2030”.

Día de la Educación Católica

El obispo del Chaco hablo además de un evento clave para este año: “Debido a que el 7 de junio se celebra el día de la Educación Católica nos hemos puesto de acuerdo en publicar una carta señalando el aporte de la educación católica que es fundamental para la educación a nivel nacional en el Paraguay, por eso, vamos a sacar un escrito donde como Iglesia nos comprometemos a seguir trabajando por la defensa de la vida, de la familia y la defensa de aquellos valores y principios cristianos que no puede estar afuera de toda educación y de toda transformación”.

Por otro lado, Monseñor Escobar habló de que a través de la educación se aboga por el valor a la vida, el valor a la libertad, el valor de la justicia y la paz que son elementos primordiales en todo proceso educativo.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya y nombrado Cardenal por el Santo Padre agradeció la visita de dos personas muy comprometidas con la educación y manifestó su alegría por todos los proyectos impulsados por la Iglesia a favor de la educación.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *