COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA CEP

“La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra” (Gén 4,10)

El nuevo episodio de violencia fatal que termina con la vida de Marcelo Daniel Pecci Albertini, nos duele profundamente y como Iglesia expresamos nuestra cercanía espiritual y solidaridad a su señora esposa, Claudia Aguilera, comunicadora y madre de un niño por nacer, también a los demás familiares, colegas y seres queridos.

Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida del joven fiscal y contra toda vida humana.

Este luctuoso hecho no debe ser considerado como un caso aislado, es una herida de muerte en el corazón de todos los paraguayos que buscamos vivir seguros, felices, con justicia y paz social.

“La sangre derramada clama a Dios desde la tierra (Cfr. Gén 4,10)” y exige la adopción de todas las medidas legales de los organismos públicos para el pronto y total esclarecimiento del hecho criminal; para que se identifique a sus responsables y se les aplique todo el peso de la ley.

Nuestro país requiere de hombres y mujeres valientes, patriotas y alto sentido de justicia como lo fue el fiscal Pecci, por lo que, exhortamos a las autoridades nacionales a atesorar su legado para combatir con mayor coraje e inteligencia a la mafia imperante en nuestro suelo patrio.

A la ciudadanía en general pedimos colaborar con la justicia, pedimos oración por la paz y seguridad.

Asunción, 11 de mayo de 2022.-

Leer en PDF

 

                                   PRESIDENCIA DE LA CEP

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *