Con esta frase el Arzobispo metropolitano motivó a los participantes del encuentro organizado por la Coordinación Nacional de Laicos del Paraguay, los días 26 y 27 de marzo, en la ciudad de Luque.

Nuestra misión es llegar a los alejados con el evangelio, salir de los límites geográficos y existenciales, de nuestros prejuicios y de nuestras mezquindades para evangelizar; el objetivo es el “reino de Dios y su justicia”: ser instrumentos dóciles para que el reino de Dios llegue y transforme las realidades temporales, para que nuestro pueblo tenga en él, vida plena y vida en abundancia, anunció durante las palabras de apertura, Mons. Martínez.

“Sinodalidad como signo de nuestro tiempo”. El Padre Oscar Martín, uno de los miembros de la comisión conformada para gestionar lo concerniente a sínodo en Paraguay, compartió una reflexión en torno al tema: “discernimiento y sinodadalidad”. Concretamente, enfatizó la “sinodalidad como signo de nuestro tiempo”.

Un signo que indica que es posible caminar juntos, en unidad y comunión, renovando nuestro compromiso bautismal, siendo partícipes activos de los espacios de escucha, discernimiento y toma de decisiones en la iglesia, pueblo de Dios.

Como dinámica se realizó un trabajo grupal en torno a tres ejes: “comunión, participación, misión”, en la que se dialoga y escucha las experiencias y reflexiones personales y comunitarias, posteriormente, se recogen las informaciones acerca de lo manifestado por cada uno de los participantes.

Finalmente, el obispo responsable de laicos, Monseñor Celestino Ocampo, invitó a cada uno a participar de una vivencia autentica de la fe, meditar sobre los frutos de un proceso de fortalecimiento del camino sinodal, de diálogo que contribuya a la paz social, la corresponsabilidad laical a la misión evangelizadora y el servicio fraterno a todos, en especial a los más necesitados.

La jornada concluyó con la participación de todos entonando el himno oficial del año del laicado, “somos tus discípulos”, del grupo huellas y la celebración de la santa misa.

Leer comunicado de la CNL: Aquí 

Leer discurso de Monseñor Adalberto Martínez Flores, Arzobispo metropolitano: Aquí

Asunción, 1 de abril de 2022.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *