Pedimos a la Virgen María, modelo de mujer, ampare a la mujer paraguaya y a todas las mujeres del mundo

Hoy, en el día de la mujer paraguaya, hacemos extensivo nuestro saludo y reconocimiento a todas ellas que son “la más gloriosa de América”, así como lo dijo muy bien el Papa Francisco, señalando su valentía, esfuerzo y tenacidad para reconstruir nuestro país, y aún hoy, seguir haciéndolo.

En este día tan importante no debemos quedarnos solamente con discursos grandilocuentes, sino debe servir como un momento de reflexión, en el que la sociedad entera debe señalar aquellas falencias que aún permanecen y es tarea urgente del Estado:El Estado paraguayo debe garantizar a todas ellas, al igual que los demás, sobre todo los más vulnerables, acceso a educación, salud, empleo y seguridad; de tal manera a promover un Estado de derecho sólido.

Además de lo mencionado, nos parece justo, enfatizar lo concerniente a seguridad considerando que en los últimos tiempos, la sociedad entera es testigo de la violencia contra las mujeres. No debemos tolerar ninguna violencia contra las mujeres, lo que implica un compromiso multidisciplinario de los organismos que velan por su seguridad y también un involucramiento de todas las personas de bien, para frenar el flagelo que atenta contra su bienestar y dignidad.

En el mundo académico y científico, las mujeres son las que resaltan por su protagonismo, liderazgo y empeño. Sin embargo, aún son marginadas en el ámbito laboral y político. Muchas de ellas han perdido sus trabajos durante la pandemia y carecen de ingreso económico suficiente que les garantice autonomía y dignidad.

Hoy, pedimos a la Virgen María, modelo de mujer, ampare a la mujer paraguaya y a todas las mujeres del mundo para que tengan trabajo, salud, educación, equidad, y sobre todo, conserven su dignidad y sigan dando buenos frutos en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Asunción, 24 de febrero de 2022

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *