18 representantes de las coordinaciones pastorales de la CEP llegaron hasta la Casa Pastoral “Mons. Juan Sinforiano Bogarín” para presentar sus respectivos informes pastorales. Ayer miércoles 3, a partir de las 16:00 horas fueron ingresando en la sala de sesión en bloque.

Los obispos agradecieron el esfuerzo realizado para afrontar la difícil situación desatada por la Pandemia.

Entre las actividades pastorales se destacan la asistencia social y espiritual en todas las diócesis. También muchos secretarios ejecutivos aprovecharon este tiempo particular para desarrollar congreso, talleres y cursos de capacitación en forma virtual.

Las pastorales que participaron de este momento son: Bloque de Misión y Espiritualidad: Animación Bíblica de la Pastoral, Catequesis, Liturgia, Obras Misionales Pontificas, Ecumenismo. Bloque de Vocaciones y Ministerios: Pastoral Vocacional, Clero, Diaconado Permanente. Familia, Vida y Cultura: Pastoral Familiar y Vida, Laicos, Pastoral de Juventud, Instituto de Pastoral de Juventud, Educación, Pastoral de Comunicación. Bloque de Promoción Humana: Pastoral Social Nacional, Movilidad Humana, Comunidad Eclesial de Base y Coordinación Nacional de Pastoral Indígena.

Asunción, 4 de noviembre de 2021

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *