El acto de nombramiento, presidido por Monseñor Celestino Ocampo, obispo de Carapeguá tuvo lugar en la curia diocesana, el día 12 de octubre de 2021.

Será presidente de la comisión el Pbro. Nilson Ortellado, y miembros, la docente historiadora e investigadora  Margarita Miró y el docente escalafonado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA, docente jubilado de la UCA, Santiago Caballero Britos.

Participaron del acto el Pbro. Oscar Hermosilla, Postulador, y el Pbro. Osmar López, Delegado Episcopal.

“Luego del Juramento, cada uno a su turno, expresamos los agradecimientos al Obispo por la confianza depositada en nosotros, y, la disposición de cooperar estrechamente con la Iglesia diocesana a fin de que muy pronto el Siervo de Dios esté en los altares”, refirieron los miembros de la comisión.

Esta comisión estudiará todos los aspectos de la vida, los cargos, las obras, los testimonios conocidos del P. Julio, según las normas emanadas por la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano. Mediante las investigaciones se recorrerán las instrucciones establecidas por la Congregación y cuyas conclusiones permitirán los siguientes títulos al Candidato: Venerable, Beato y Santo.

Asunción, 13 de octubre de 2021

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *