Cobertura especial de Bruno Desidera, periodista del periódico diocesano de Treviso “La Vita del popolo”.

Fue un encuentro amistoso el lunes 20 de septiembre en el obispado de Treviso, entre Mons. Michele Tomasi y Mons. Pedro Collar Noguera, obispo de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucu, en Paraguay. En la diócesis paraguaya despliegan su trabajo como misioneros fidei donum, los sacerdotes Lorenzo Tasca, Claudio Sartor y los colaboradores pastorales Debora Niero y Germana Gallina. Mons. Collar, al regresar del Congreso Eucarístico de Budapest, quiso visitar al obispo Michele, con quien habló sobre la colaboración entre las dos diócesis.

El intercambio misionero entre las diócesis italiana y paraguaya ha continuado desde el año 2000. En ese momento, era obispo de San Juan Bautista de las Misiones el predecesor de Monseñor Collar, Mons. Mario Melanio Medina. Él también ha estado en Treviso varias veces, y varias veces los predecesores de mons. Tomasi, obispo de Treviso desde 2019, fue a Paraguay. Numerosos sacerdotes y cooperadores pastorales (un ministerio femenino diocesano establecido en Treviso) ya fueron misioneros en Paraguay, en la diócesis de San Juan Bautista.

En los días posteriores al encuentro con el obispo Michele, Mons. Pedro celebró un encuentro con varios sacerdotes, en la parroquia de Marcon, para presentar la experiencia realizada en el Congreso Eucarístico de Budapest y para explicar el camino que la Iglesia paraguaya, junto con todas las Iglesias latinoamericanas, está desarrollando rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que se realizará en noviembre en la Ciudad de México. Una experiencia de escucha y sinodalidad que encontró el interés de los presentes, en el marco de un auténtico y fraterno intercambio de experiencias entre Iglesias.

Las tres parroquias de la misión fidei donum de Treviso en Paraguay – Villalbin, Laureles, Yabebyry – están ubicadas en la diócesis de San Juan Bautista, al suroeste de Paraguay. A unos 350-400 km de la capital Asuncena, flanquean las orillas del Paraná, el gran río que divide Paraguay de Argentina, en el extremo sur de la diócesis.

Asunción, 30 de setiembre de 2021

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *