Carta desde Budapest

PorCEP

Sep 10, 2021

CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL: “EXPERIENCIA QUE RENUEVA EL ESPÍRITU, GENERA CLIMA DE FRATERNIDAD Y ALIMENTA LA ESPERANZA DE TODA LA HUMANIDAD”

El obispo delegado de la Conferencia Episcopal Paraguaya y titular de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, Monseñor Pedro Collar se encuentra participando del _52° Congreso Eucarístico Internacional En Budapest_ (Hungría).

Desde allí remitió una carta al pueblo católico en la que agradece por las oraciones a favor de su viaje, también mencionó que “los días centrales serán el sábado con la Santa Misa en la plaza frente al Parlamento, la procesión hasta la plaza de los héroes y la bendición.   El domingo la Santa Misa Statio orbis -por la ciudad y por el mundo- que  presidirá  el Sumo Pontífice, el Papa Francisco”.

Por otro lado, contó que “la ceremonia de apertura y santa misa con primera comunión el día domingo 5 fue impactante por la actuación del coro, con cerca de  mil integrantes”. “El Card. Angelo Bagnasco quien presidió la misa de apertura al dirigirse a los jóvenes de las escuelas católicas les dice que la fe y la razón van juntas y que Dios no es un competidor de vuestra libertad, y la fe no es una serie de prohibiciones, sino un gran sí a la alegría, incluso cuando es exigente porque el amor es algo serio”, agregó.

El Congreso Eucarístico reúne a miles de personas de los cinco continentes y es una experiencia que renueva el espíritu, genera clima de fraternidad y alimenta la esperanza de toda la humanidad porque Jesús, el Señor de la historia, a quien tanto necesitamos es alabado, adorado y celebrado.

Monseñor Collar menciona que en Hungría ya no se usa la mascarilla. Habló de la intervención del Cardenal Charles Maung Bo sobre la Eucaristía y la paciencia: “Una parte de su catequesis dedicó a la importancia de la paciencia en tiempo de la pandemia”.

“La pandemia nos robó la sonrisa, la relación cordial, nos produce miedo” y enfatizó la importancia de la eucaristía y el compartir, “La eucaristía es compartir globalmente, por ejemplo la vacuna debe alcanzar a todos. La vida no es prisa, es paciencia, es espera”, mencionó en su carta.

El Congreso tiene como lema: «Todas mis fuentes están en ti» (cf. Sal 87,7) y concluye este domingo 12 de setiembre.

Leer la carta original en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/128O-i2WjAFqx1B2qU8Fr2DkMMdUh2z2g/view?usp=sharing

Asunción, 10 de setiembre de 2021

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *