Más de 50 diáconos del país empezaron  a hacer el Proceso de Escucha  desde el  proyecto pastoral planteado en el contexto de la Asamblea Eclesial.

Con el tema: “La familia y el servicio a la Iglesia” el Pbro. Aldo Bernal, Párroco de Limpio y Secretario Ejecutivo de Ecumenismo de la CEP dio inicio al mencionado proceso.

La charla animó a los presentes que  posteriormente, trabajaron en grupos consensuando sobre lo presentado, las características, principales conceptos y los desafíos que se presentan a partir de la propuesta, principalmente para los diáconos y su ministerio.

A través de este esquema de trabajo la Iglesia paraguaya busca la mayor articulación posible para enriquecer el aporte de todo el pueblo católico que servirá para complementar el mismo proceso llevado en otras regiones de América Latina y Caribe y generar un aporte único e histórico documentado para el caminar de la Iglesia Universal.

El proceso de escucha en las distintas instancias de la Iglesia concluye en este mes de agosto. Sin embargo, el gran evento articulador será en el mes de noviembre de este año en México, en forma hibrida (presencial y virtual).

Acompañaron este evento, que se llevó a cabo el día 12 de agosto, a las 19:30 horas, miembros del Equipo de Animación de la Asamblea Eclesial y el Secretario Ejecutivo del Diaconado Permanente de la CEP, Diác. Francisco Inchausti y el Mons. Pedro Collar Obispo responsable  de la Pastoral Presbiteral y del Diaconado Permanente de la CEP.

Asunción, 13 de agosto de 2021

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *