“También nos viene a la memoria interrogantes que surgen y no encontramos respuestas, ¿Dónde está la niña Yuyú (Juliette), Edelio Morínigo, Félix Urbieta, Oscar Denis, y otros más?, ¿Qué pasó con ellos?”, es la pregunta que se hace Monseñor Joaquín Robledo, obispo de la diócesis de San Lorenzo, durante la Misa celebrada en honor a su santo patrono, en la Catedral de San Lorenzo, celebrada durante la mañana de este martes 10 de agosto del corriente año 2021.

Además, dijo: “Recordamos y rezamos por nuestros hermanos indígenas que en varios lugares de nuestro país son despojados de sus tierras a causa de la ambición de los poderosos. Son muchas las situaciones que se dan en los distintos ámbitos de la sociedad donde resaltan la corrupción y la impunidad”.

Esta celebración que se realiza se hace en el contexto del Año de la Eucaristía que tiene como lema: “Lo reconocieron al partir el pan” (cf. Lc. 24, 30-31) y el obispo aprovechó la ocasión también para pedir a San Lorenzo su intercesión para que “nos ayude a promover y a defender los valores de la familia, que nace por el encuentro en el amor de un hombre y una mujer que se comprometen a una misma acción común en la lealtad, el respeto y la fidelidad mutua”.

La ocasión fue oportuna también para recordad a todos aquellos que padecen la enfermedad del COVID-19 y a los que sufren la pérdida de un ser querido como consecuencia de la Pandemia: “Conservamos la esperanza que este tiempo difícil va a pasar y, acompañamos a los que están padeciendo a causa de la enfermedad y también a sus familiares”, remarcó.

Finalmente, abogó por la convivencia fraterna y solidaria entre todos, pidió que la Virgen María y San Lorenzo intercedan, en este Año de la Eucaristía y Año de San José, Patrono de la Iglesia Universal, para que cese la pandemia y la corrupción en nuestro país y en el mundo entero.

Al final de la celebración se realizó una procesión en la que participaron, obispo, sacerdotes y toda la comunidad sanlorenzana.

De esta manera concluye la tradicional fiesta en honor a San Lorenzo, Diácono y Mártir de la Iglesia.

Compartimos la homilía completa aquí:

https://drive.google.com/file/d/15C33M-XhODMJ9TCsoO7K8v9Y1QyvsdQk/view?usp=sharing

Asunción, 10 de agosto de 2021

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *