La misiva firmada por Monseñor Adalberto Martínez Flores, Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguay manifiestahemos leído con atención la inquietud manifestada a través del comunicado en el que exponen su preocupación por los graves hechos que se suceden en ese hermoso país del Caribe como consecuencia de la crisis sociopolítica desatada. En ese sentido, hacemos llegar nuestra solidaridad con la Iglesia y el pueblo cubano para que pronto puedan encontrar una solución favorable, que se dará solamente a través de un diálogo sincero entre todos los sectores y un ejercicio permanente de la escucha mutua”.

Por otro lado, el titular de la CEP, recuerda la importancia del diálogo y la escucha, sobre todo en este tiempo en que el Papa Francisco y el Consejo Episcopal Latinoamericano impulsan con fuerza el proceso de “escucha” desde la Iglesia.

“La Iglesia universal está abocada en estos momentos a generar un proceso de escucha que requiere la máxima expresión del amor, solidaridad y cercanía al Pueblo Dios. En ese sentido, valoramos y reconocemos el esfuerzo de la Iglesia católica cubana para estar al lado del pueblo y acompañarlo en todo momento”.

En el documento enviado al obispo de Holguín y Presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, Mons. Emilio Aranguren Echeverría también se hace hincapié en el rechazo rotundo a la violencia: “Rechazamos cualquier tipo de violencia que menoscabe la dignidad del ser humano, nos solidarizamos con aquellas víctimas y sus familiares que han sido sujeto de violencia en este proceso de crisis desatado”.

Invitamos a leer el texto completo remitido desde la Secretaría General de la CEP, el día 14 de julio del corriente año: enlace.

Fotografía de obispos cubanos: Agencia SIC

Asunción, 15 de julio de 2021

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *