La tumba del primer obispo de San Pedro es epicentro de la reunión de los obispos de Benjamín Aceval, Monseñor Amancio Benítez; del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, Monseñor Lucio Alfert; del Chaco, Monseñor Gabriel Escobar; de Concepción, Monseñor Miguel A. Cabello y el titular actual de San Pedro, Monseñor Pierre Jubinville.

Tradicionalmente este encuentro se realiza con todo el clero de la zona norte, la segunda semana de pascua y sirve para confraternizar y compartir experiencias en comunidad.

Sin embargo, según señaló Monseñor Amancio, en esta ocasión por la situación de la pandemia no se pudo concretar el encuentro presencial.

Los mencionados obispos aprovecharon la ocasión para reflexionar la vida de la Iglesia, la situación sanitaria del país y el crítico momento que vivimos como humanidad y como pueblo.

Además, aprovecharon la ocasión para participar de un momento de oración junto a la tumba de Monseñor Oscar Páez Garcete, quien falleció el 29 de marzo de 2016 y cuya partida a la eternidad cumple cinco años en este 2021.

Leer  la biografía de Monseñor Oscar Páez Garcete

Asunción, 14 de abril de 2021

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *