El obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo – Administrador Apostólico de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Adalberto Martínez Flores recibió en la mañana del 3 de diciembre del corriente a trabajadores que fueron desvinculados y suspendidos de la Universidad Católica “Ntra. Señora de la Asunción” para dialogar acerca de la situación vivida en al ámbito laboral.

La Iglesia debe estar dispuesta a escuchar, y a eso estamos atentos, con Mons. Amancio Benítez, dijo el Presidente de la CEP, quien -a su vez- recordó la importancia de las enseñanzas del Santo Padre acerca del diálogo.

Cabe mencionar que Mons. Martínez Flores, en esta jornada, ofició la Misa de Caacupé, y durante su homilía se refirió a “la situación que vivimos como consecuencia de la enfermedad del coronavirus, que nos lleva a celebrar la Eucaristía con la limitación de la presencia física en la Casa de Nuestra Madre, es una invitación a una gran comunión espiritual entre todos los paraguayos”.

En cualquier rincón del país, a través de diversos medios, en el seno de las familias, en la comunidad, en las capillas y parroquias, al participar de la Eucaristía, al partir y compartir el Único Pan, que es el Cuerpo de Cristo, todos formamos un solo cuerpo, y somos un solo pueblo.

Por otro lado, también abogó por la cultura del encuentro y del diálogo: “Nuestra fe en Cristo, la escucha de su palabra y la comunión de su Cuerpo en la Eucaristía no puede dejarnos indiferentes frente al sufrimiento del prójimo; esto requiere trabajar la cultura del encuentro, del diálogo”.

Asunción, 4 de diciembre de 2020

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *