Los Misioneros del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo participaron en la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo del domingo 11 al miércoles 14 de octubre en la ciudad de Fuerte Olimpo, distante a 760 kilómetros de la capital del país.

La asamblea fue presidida por el Obispo del Vicariato, Mons. Gabriel Escobar Sdb, y contó con la presencia del Padre Inspector, Mario Villalba, y de la Inspectora, Sor Marciana Toledo.

En el Chaco paraguayo se encuentran dos comunidades salesianas, una en Puerto Casado, conformada por el P. Denis Báez, P. Zislao, P. Duy Nguyen y el  P. Martín Rodríguez; y otra comunidad en Carmelo Peralta, compuesta por el P. Denis Antúnez, P. Carlos Coronel, P. Agustinus Jou Poma y P. Bao Nguyen.

Vicariato Apostólico del Chaco

El Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo abarca todo el Alto Paraguay y el distrito de Puerto Pinasco del departamento de Presidente Hayes.

Diferentes congregaciones religiosas trabajan en el Vicariato, siendo la Congregación Salesiana la pionera en estas tierras. Desde hace algunos años, se unieron al trabajo pastoral los religiosos de la fraternidad Franciscana de la Inmaculada de Palagano, la congregación Verbita, congregación de las Hermanas de Calcuta y los Diocesanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.salesianos.org.py/2020/10/misioneros.html?fbclid=IwAR0DLryFvLmBfWwVEDjeAtvbHHGU6Gyu5NpJOnVjrRv227AD83LNywi9vd8

Fuente salesianos.org.py

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *