En el contexto de una armoniosa jornada virtual que se llevó a cabo el día 6 de octubre del corriente año, los miembros de la Coordinación Nacional de Pastoral de Comunicación evaluaron las gestiones y proyectos de esta área.

En ese sentido, cada representante de las respectivas diócesis mencionó sus realidades locales, en el que se destacó la dificultad de la tarea comunicacional y pastoral este año por la pandemia que afecta al país y al mundo entero.

Por su parte, el obispo responsable Monseñor Amancio Benítez agradeció a todos y cada uno por este fiel compromiso con la Iglesia y la comunicación, manifestó también que los obispos están agradecidos por toda la colaboración que se hace con la Pastoral de Comunicación.

Entre los informes, se destacan algunos avances como la conformación y consolidación del equipo de Pastoral de Comunicación de Villarrica y Caazapá, los preparativos del equipo de Prensa de Caacupé para la fiesta en honor a la Virgencita este año, la producción de materiales audiovisuales sobre catequesis organizada por la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis.

Así también, los representantes de la Pastoral de Comunicación diocesana de Encarnación, Misiones y Ñeembucú mencionaron que todas las gestiones pastorales de este año se volcaron hacia los sectores más vulnerables para asistir con ollas populares y otras actividades sociales para paliar la crítica situación económica como consecuencia del COVID-19.

“Este año ha sido verdaderamente difícil porque no pudimos visitar las comunidades del Chaco para hacer nuestras coberturas”, mencionó por su parte Luis Ibáñez, Director de Radio Pa´i Pukú y representante del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. Sin embargo, desde la radio se siguen promocionando programas de asistencia social a las diferentes comunidades indígenas.

En esta reunión también participó Beatriz Pompa como invitada especial representando a la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay.

Marcos Cabaña, Secretario Ejecutivo de la Coordinación agradeció a todos por su apoyo y por estar presente en todas las convocatorias de reunión.

La reunión concluyó con la elección de la terna a ser elevada a la Asamblea de obispos para el nuevo periodo de trabajo pastoral.

Asunción, 07 de octubre de 2020.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *