Secuestro de Oscar Denis Sánchez y Adelio Mendoza

Con mucha pena hemos recibido la noticia de un nuevo secuestro de los Señores Oscar Denis Sánchez y Adelio Mendoza, ocurrido en Bella Vista, al Norte del departamento de Concepción.  Nos dirigimos a los familiares y amigos para manifestar nuestra solidaridad y cercanía en este momento tan difícil.

La vida y la libertad son bienes sagrados de la humanidad.  De ninguna manera pueden ser objeto de atropello o manipulación de parte de sectores políticos, económicos e ideológicos.

Condenamos y repudiamos los secuestros de personas y el accionar criminal de grupos extremistas que operan, principalmente en la región norte del país. Volvemos a hacer un llamado para que depongan las armas, liberen a todos los cautivos y abandonen definitivamente el camino de la violencia.

En estos últimos tiempos los hechos violentos sucedidos atentan también contra la paz de la ciudadanía, por lo que insistimos y exigimos a nuestros gobernantes y responsables de la seguridad interna, un compromiso más efectivo y transparente a favor de la seguridad de las personas y sus bienes.

Exhortamos a todas las personas de bien a no permanecer indiferentes ante hechos de violencia que lastiman la fraternidad y debilitan la paz social.  Busquemos juntos caminos de una convivencia más justa, solidaria y pacífica.

El secuestro, el narcotráfico, el asesinato y todo atentado contra la vida en su dignidad, su integridad y su libertad son acciones perversas, que como sociedad paraguaya debemos repudiar y desterrar, trabajando por la unidad y la reconciliación pacífica desde una verdadera conversión personal y comunitaria hacia  el bien común, la verdad, la justicia, la fraternidad y la paz.

Invitamos a toda la Iglesia a mantenerse unida en la oración y en el cuidado de la vida de todos.

Asunción, 11 de setiembre de 2020.-

CONSEJO PERMANENTE DE LA CEP

COMUNICADO CEP SECUESTRO EN BELLA VISTA, NORTE

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *