En honor a Santa Rosa de Lima, Santa Patrona de los Policías, Monseñor Amancio Benítez, Obispo de Benjamín Aceval y Secretario General de la CEP, se dirigió a todos los feligreses y animó a descubrir el amor de Dios para que la cruz que cargamos en la vida sea más llevadera y liberadora.

La vida está hecha de cruces, por eso Jesús nos llama “Vengan a mi todos los que están cansados y agobiados y yo les aliviaré”, menciona en otro apartado de su homilía.

“Además, hay que tener en cuenta que Santa Rosa no solo llevó su cruz con amor, sino también ayudó a muchos a aliviar la cruz.  ¿Ven ustedes esa imagen del niño Jesús en sus brazos? El Doctorcito, como lo llamaba santa Rosa. Y hasta mandó construir un hospital en el predio de su casa para atender a los enfermos y aliviar el dolor a los demás. ¡Cuánto nos hace falta, al menos, una gota de su espiritualidad para nuestro tiempo! Una espiritualidad hecha no solo de mero sentimientos y devociones, sino de vivencia profunda del amor de Dios que se refleja en el amor al prójimo.

Monseñor Benítez pide que Santa Rosa de Lima interceda para que cada vez seamos mejores cristianos para poder discernir verdaderamente la voluntad de Dios.

“Que el ejemplo e intercesión de Santa Rosa de Lima, nos estimule a ser cada día mejores cristianos, dejando de lado la mentalidad del mundo y convirtiéndonos a la mentalidad de Evangelio a fin de que podamos discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto” y que nos traiga muchas bendiciones y nos libre de los males que nos aquejan en este momento”.

Cada 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima, fiesta religiosa muy popular y arraigada en la cultura paraguaya, por ello toda la Iglesia celebra de manera muy particular esta festividad.

Leer la homilía completa aquí:

https://drive.google.com/file/d/1SIK_fCYPIwRiLZxYuw-kJbz1MM4LXxVf/view?usp=sharing

Asunción, 1 de setiembre de 2020

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *