Monseñor  Pedro Collar Noguera, Obispo de  Misiones y Ñeembucú concedió una entrevista a los miembros de la Oficina de Comunicaciones y Prensa para reflexionar acerca del matrimonio y la familia, sobre todo el desafío que tiene la Iglesia de promover y encaminar ese órgano como una institución sagrada.

En la entrevista también publicada en nuestro canal de YouTube y otras redes sociales, Monseñor Collar habla de la importancia del diálogo en la pareja y sobre todo la “escucha” por parte de los sacerdotes, cuenta incluso que muchos matrimonios han superado situaciones críticas a partir de ese espacio generado por la Iglesia para que las partes expresen sus sentimientos.

Por otro lado, mencionó que cuando una situación difícil se da en el seno del matrimonio y daña la vida del hombre y la mujer, se buscan alternativas como apelar al diálogo, o si resulta insostenible por diversos factores, se recurre a la nulidad matrimonial.

De acuerdo a la experiencia del obispo, que trabaja en el Tribunal Eclesiástico Nacional de Segunda Instancia, muchas parejas recurren a él y lo primero que hacen es iniciar el encuentro con el rezo, luego dialogan y “ese espacio les hace bien”.

Evidencia de que la oración, el encuentro personal con Jesucristo y la escucha puede sanar a las personas y reencaminar situaciones críticas que se dan en un matrimonio.

Monseñor Pedro Collar fue recientemente nombrado Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico Nacional de Segunda Instancia y juró como tal el 17 de julio del corriente año, en el local de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Para ver la entrevista en video dirigirse al siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=DveRkHd1ao8&feature=youtu.be

Asunción, 24 de julio de 2020

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *