A través de un vídeo difundido por el propio obispo de San Pedro, Pierre Jubinville podemos ver y escuchar un mensaje alentador sobre “el Año de la Palabra de Dios” y su implicancia, también menciona que en el mes de setiembre se celebra el mes de la biblia.

Desde Caacupé 2019 estamos celebrando el  “Año de la Palabra de Dios” que tiene como objetivo animar a todas las pastorales y Diócesis para que la escritura sea como la motivación, la inspiración y el centro, tanto en nuestra vida personal, comunitaria y en todo nuestro servicio.

Cuando hablamos de palabra de Dios pensamos en la biblia, por eso el primer objetivo para este año es fortalecer, aumentar la lectura de la Biblia.

Se pensó en este año 2020 porque coincide con el aniversario número 1600 de la muerte de San Jerónimo, el gran biblista que tradujo la biblia del griego y del hebreo al latín.

A nivel nacional tenemos una Pastoral Nacional de la Biblia, se llama Animación Bíblica de la Pastoral, el Obispo responsable es Mons. Guillermo   Steckling y el Secretario Ejecutivo de esta Pastoral es el Padre Terecio Franco.

Otro de los objetivo es fortalecer la práctica de la lectio divina, tanto personalmente como en comunidad o en equipos.

“La lectio divina es la lectura orante de la Biblia, leer la palabra de Dios y orar con ella, tiene sus pasos, como leer y “rumiar” la palabra después de escuchar en silencio lo que el señor nos dice, implica también llegar a un compromiso.

Estamos en un tiempo de ayuno de las asambleas, de las eucaristías, aún así  la palabra se difunde por el aire, la radio, la tele los medios de comunicación, redes sociales y se nota una inmensa creatividad de parte de los pastores y agentes de pastoral para difundir los textos, para hacer comentarios.

Para que corra mejor la palabra, en San Pedro, la Palabra de Dios está en el Centro de la Vida de nuestras comunidades eclesiales de base, las 965 comunidades que están por todo el territorio de la Diócesis, cada domingo se lee los textos de la liturgia y se comentan, son el centro de la oración y de la práctica de las comunidades.

Sea como sea el 2020 que sea realmente para cada uno y cada una el año de la palabra de Dios, escuchemos, abramos el corazón y hagamos también que la palabra pase de nuestros oídos a nuestro corazón a nuestros pies y nuestras manos, que se cumpla la palabra de Jesús, Felices son los que escuchan la palabra y la ponen en práctica.

Aquí puedes ver el Vídeo completo:

https://www.youtube.com/watch?v=zNcs0kZPWMY&feature=youtu.be

Asunción, 7 de julio de 2020

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA DE LA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *