Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco, a través de su homilía de hoy, pidió a los padres de familias que garanticen formación religiosa de sus hijos, porque los nuevos tiempos que se avecinan serán cada vez más difíciles, “Si nosotros no le damos esa consistencia espiritual a nuestros chicos y jóvenes, el peligro es mayor a que se pierdan. El tesoro más grande y sagrado para mamá y papá son los hijos, por eso, pongámonos en campaña y esforcémonos en educarle en la fe”, dice parte de la homilía de Monseñor Escobar.

Por otra parte, mencionó la importancia del “ser y actuar”, “ellos tienen que ver, nuestras actitudes evangélicas, las del perdón, las de la misericordia, las de la justicia y las de la caridad, que lindo es ver cuando nosotros como cristianos católicos somos capaces de testimoniar a través de nuestra vida que Cristo Vive en nuestro interior, que lindo es ver cuando uno dice algo y lo demuestra con acciones, que lindo es ver cuando una persona cree en Jesús, el hijo de Dios y comparte esa creencia con acciones concretas.

Esta homilía desarrollada por el obispo coincide con los “nuevos tiempos” que viven todas las familias del mundo, y en particular las familias paraguayas, en el contexto de esta pandemia en que cada madre, cada padre, debe convertirse en maestros directos de los hijos que continúan las enseñanzas de las escuelas y colegios en sus respectivas casas.

Naturalmente los padres de familia son los primeros educadores que deben impregnar valores en los hijos y en este momento agregar a ese factor el rol de maestros pedagógicos considerando el confinamiento que se vive.

Es oportuno, pues, como dice el obispo en su homilía, aprovechar este nuevo escenario para enseñar los buenos valores que trae consigo el ser Iglesia y además, no solo enseñar lo teórico, sino convertirse en modelo para los hijos. 

Asunción, 1 de julio de 2020

 OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *