Monseñor Pierre Jubinville, Obispo de San Pedro Apóstol habló del tipo de liderazgo que identificó a Pedro y del tipo de liderazgo que necesita nuestra gente en estos tiempos en que se sufre las consecuencias del coronavirus para ayudar a los más necesitados.

Señaló además que esta pandemia debe hacernos reflexionar sobre nuestras fragilidades y las de otras personas, sobre todo el de los más vulnerables, esta situación debe ayudarnos a abrir nuestras puertas, escuchar a los demás.

El liderazgo que tuvo Pedro debe servirnos como ejemplo y servir a los demás en esta situación, mucha gente está paralizada por el miedo y el verdadero líder sale a enfrentar la situación y colabora de forma creativa, participa, se adelanta y ofrece solidariamente su colaboración.

“El líder se compromete y Dios hace el resto, hace su vida fecunda, los resultados no están muchas veces en nuestras manos, solo la capacidad de decir sí al compromiso. El líder toma decisiones, concretas sus ideas”. El líder no puede cambiar todo, por la propia limitación humana, pero genera cambio “en la familia, en el trabajo, en la asociación, en la comunidad, en la escuela, en el partido, en el municipio y todo ello exige humildad, y sobre todo, no temer a arriesgarse ni a equivocarse”..

Esta homilía fue desarrollada durante su intervención, en la mañana del lunes 29 de junio del corriente, día en que se recuerda al santo patrono de dicha ciudad.

El tema desarrollado fue: “Muchos más dichosos son los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen”.

Al final de la Misa, el obispo local realizó una procesión con la imagen de San Pedro por las adyacencias de la ciudad.

Asunción, 29 de junio d 2020

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *