Monseñor Pedro Collar, Obispo de San Juan Bautista de las Misiones comparte con alegría las actividades previstas en honor al Santo Patrono que este año no tuvo impedimento a pesar de la pandemia.

En ese sentido, para este miércoles 24 de junio, a las 16.30 horas, luego de la Misa central, se desarrollará una procesión con vehículos de la imagen del Santo Patrono por los distintos distritos de la ciudad de San Juan.

“La Procesión durará como tres horas, queremos recorrer la mayor parte del distrito de San Juan porque en estos tiempos las familias necesitan esa presencia significativa por el tiempo difícil que estamos viviendo”, enfatizó el obispo.

Esta procesión será muy bella y colorida porque tradicionalmente la gente prepara en sus hogares y principales avenidas los adornos, mesitas con imagen del santo y velas encendidas.

“Es una dimensión festiva y de honra al Santo Patrono que da un colorido especial a la procesión y a toda la comunidad”, agrega Monseñor Collar.

Reiteró una vez más que todo lo realizado será en el marco de un estricto cumplimiento de las normas sanitarias y pidió a la gente hacer lo mismo para cuidarnos entre todos. La gente participará desde sus hogares y recibirá la bendición del Santo Patrono durante el recorrido.

Monseñor Collar agradece la colaboración especial de Monseñor Celestino Ocampo, Obispo de Carapeguá y Monseñor Francisco Pistilli, Obispo de Encarnación, cuyas diócesis son adyacentes.

También manifiesta su alegría por la participación de los feligreses a través de las redes sociales virtuales.

Asunción, 23 de junio de 2020

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *