El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni visitó ayer por la tarde a los Obispos reunidos en asamblea, en el local de la CEP, para dialogar y reflexionar acerca de la situación de la pandemia del COVID-19 que afecta a nuestro país.

Los obispos presentaron una carta que contempla incluir explícitamente los actos de culto y la congregación de fieles en la planificación de la “cuarentena inteligente”, de ser posible y viable desde las primeras fases, debido a la importancia y necesidad de fortalecer la dimensión espiritual de las personas como un componente esencial para el bienestar y el equilibrio del ser humano.

Más que nunca nuestro pueblo necesita fortalecer su fe en Dios, vivida en comunidad y que se nutre de los sacramentos, porque ella es una fuente potente para la esperanza y para la caridad, solidaridad y fraternidad, virtudes imprescindibles para enfrentar con éxito la lucha común contra la pandemia, dice parte de la extensa carta escrita y presentada a las autoridades competentes del Gobierno Nacional.

Invitamos a leer el texto completo en el documento adjunto presentado a este resumen informativo.

Así también lo pueden leer en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/18mQpudv4skvbIhqfMW4hwUERLz5Hy32W/view?usp=sharing

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni se mostró muy optimista con relación a la propuesta de la Iglesia y dijo que sería importante aplicarlo, adelantó su compromiso de estudiarlo en una mesa de trabajo del gobierno.

Propuesta de protocolo CEP COVID-19, Así también lo pueden leer en el siguiente link:

Propuesta de protocolo CEP COVID-19

Asunción, 29 de abril de 2020

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *