El Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Regelio Cabrera López junto al Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General, Monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola agradecen la cercanía y oración de los obispos de Paraguay y mencionan que se encuentran unidos en oración “en este momento crucial que el mundo actual se encuentra en una gran crisis” como consecuencia de la rápida propagación del COVID19 en todo el mundo.

Parte de la carta reza lo siguiente: “Rezamos unidos al Señor de la historia en la comunión de las Iglesias y pedimos la intercesión de nuestra tierna Madre Santa María de Guadalupe, para que ruegue por todas las naciones del mundo entero y nos conceda el fin de esta pandemia”.
Por otro lado, agradecen la cercanía y oración de la Conferencia Episcopal Paraguaya, manifestada a través de una carta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conferencia Episcopal de Haití

Por su parte, el Secretario Permanente de la Conferencia Episcopal Haitiana, P. Loudeger Mazile, OMI; escribió a través del correo electrónico institucional que el Presidente del mencionado episcopado, Monseñor Launay Saturné, acusó el recibo de la nota enviada por su par, Monseñor Adalberto Martínez Flores y “agradece este gesto fraterno hacia la Iglesia y el pueblo parte de la carta dice lo siguiente”.

Además señaló en la carta el deseo de “que el Señor resucitado nos ilumine en estos tiempos difíciles y siga protegiendo a los pueblos de nuestro continente y del mundo”.

Asunción, 24 de abril de 2020

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *