“No te imaginas la alegría grande que me causó recibir tu carta en nombre propio y del pueblo paraguayo. Muchas gracias por la oración, el cariño y la cercanía que nos profesan y une como Iglesia Universal”, dice parte del escrito remitido por el Obispo de Pinar del Mar y Secretario General de la Conferencia Episcopal Cubana, Mons. Juan de Dios Fernández (S,j).

La misma fue recibida la mañana de este jueves 23 de abril del corriente como respuesta a la misiva enviada desde la Conferencia Episcopal Paraguaya en la que se manifestaba solidaridad con la Iglesia y el pueblo cubano en este momento difícil en que la pandemia afecta a Cuba y a varios países de Latinoamérica.

También se remitieron cartas de solidaridad a las conferencias episcopales de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvaldor, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Anteriormente al Papa Francisco, a la Conferencia Episcopal Italiana, a la Española, a la Ecuatoriana y a la de Estados Unidos.

El obispo de Villarrica y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Monseñor Adalberto Martínez Flores manifestó que son muchas y muy oportunas las cartas enviadas.

De esta manera la Iglesia, además de colaborar en el aspecto social para paliar las situaciones difíciles, se hace presente con una voz de aliento a las instituciones eclesiales y al pueblo de Dios de los países hermanos para mantenerse en oración y estar unidos para superar este crítico momento.

Asunción, 23 de abril de 2020

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *