INSTITUTO DE PASTORAL DE JUVENTUD, (I.P.J.  C.E.P.) 

Queridos jóvenes:

En el día de la XXXV Jornada Mundial de la Juventud, llegue a todos los jóvenes del Paraguay, en especial a los integrantes de las comunidades juveniles (de la PJ) y a los jóvenes de los diversos movimientos juveniles, un saludo fraterno.

En estos días, por motivos de la pandemia del COVID-19, estamos obligados a permanecer en nuestras casas. Muchas personas se sienten prisioneras. Otras personas se sienten perdidas y asustadas. Otras se enojan, especialmente en contra de quienes no siguen bien las reglas de la cuarentena. Son sentimientos, ni buenos ni malos. Que no sean nuestros únicos consejeros.

De las personas tenemos que distanciarnos, porque “me pueden poner en peligro”, o soy una amenaza para su salud. Hoy los gestos profundamente humanos como: el abrazo, el beso, pasar la manos se han tornado peligrosas. El Papa nos había dicho que todos estamos en una barca vulnerables e indefensos y los discípulos gritando y pidiendo ayuda a Jesús.

Hoy estamos en esa barca pequeña que está siendo sacudida por la pandemia, seamos humildes y gritemos a Jesús con nuestro silencio, con nuestra oración y nuestra reflexión. Estamos llamados a vivir esta Semana Santa, muy diferente a las anteriores, en el silencio, donde podemos aprovechar para encontrar y contemplar a Jesús en el cálido ambiente familiar, a ejemplo de la Sagrada Familia. También es un tiempo de solidaridad y de servicio, un tiempo de mirar la realidad desde nuestras casas para renovar nuestro compromiso de amor con Dios y con el prójimo.

“El Señor me ha dado una lengua de discípulo, para que dé una palabra de aliento al abatido”; dice el profeta Isaías. El Señor nos envía para encender la estrella en la vida de muchas personas que se encuentran abatidas y confundidas; permanezcamos unidos a Cristo, la estrella radiante de la mañana para transmitir su luz y esperanza en la vida de quienes se sienten avasalladas por las tinieblas del miedo. Cuidemos nuestra vida por caridad para que podamos cuidar la vida de otras personas. Que esta Semana Santa que estamos iniciando la podamos vivir con amor y por amor, cuidar nuestra vida y la vida de los demás.

¡Joven, a ti te digo, levántate! (Lc 7, 14)

Cada uno de los miembros del IPJ, 5 de abril de 2020.

Aquí puedes descargar el mensaje en pdf

Mensaje-a-los-jóvenes

En este link puedes ver el vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=-m_Ag6dCsjM&feature=youtu.be

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *