Los obispos y la Iglesia del Paraguay nos preparamos con gran júbilo para Consagrar nuestra nación y nuestro pueblo a la Virgen de los Milagros de Caacupé, Nuestra Madre Tupasy que bajo su sagrado manto celestial nos cobija.

Invitamos a todo el pueblo paraguayo a que se una en oración con la familia en sus hogares, el día 3 de abril de 2020 (Viernes de Dolores) a las 17:00 horas.

Esta ceremonia incluye el siguiente programa:

  1. A las 17:00 horas, Repique de campana en todas las parroquias del país.
  2. A las 17:10 horas, Rezo del Rosario presidido por Monseñor Ricardo Valenzuela Ríos, Obispo de Caacupé y acompañado por todos los Obispos en sus respectivas sedes, sacerdotes, seminaristas, diáconos, religiosos/as y el pueblo de Dios en Paraguay y los migrantes paraguayos en todo el mundo.
  3. Al final de ese solemne acto, Monseñor Ricardo Valenzuela Ríos, junto con todos los Obispos del Paraguay Consagrará a la nación paraguaya y al pueblo paraguayo a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

A los compatriotas que viven en el país y en el extranjero invitamos a que se unan a esta histórica ceremonia desde sus hogares, utilizando como canal de transmisión los medios de comunicación social que gentilmente colaboran y las redes sociales disponibles para participar masivamente.

El canal de difusión oficial del evento en Caacupé es:

https://www.facebook.com/pg/Di%C3%B3cesis-de-Caacup%C3%A9-1844026025688530/about/?ref=page_internal

A los colaboradores o agentes de comunicación de las Diócesis, solicitamos retransmitir este evento a través de sus cuentas institucionales y personales para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Con motivo de la preparación litúrgica de ese momento disponemos en línea la “Oración de Consagración a la Virgen de Caacupé para protegernos del Coronavirus”:

https://drive.google.com/file/d/1k68HJ9PMrSLHlwtmzUp_gna3OQRZC_cB/view?usp=sharing

Pedimos la intercesión de Nuestra Madre María, para que a través de ella, su Hijo Jesucristo nos dé fortaleza y esperanza y así poder superar este crítico momento que vive el país y el mundo entero.

Asunción, 31 de marzo de 2020

OBISPOS DEL PARAGUAY

 

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *