Los Obispos del Paraguay nos unimos, este miércoles 25 de marzo del corriente, a las 14.30 (hora local), Solemnidad de la Anunciación del Señor , a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) que tiene como fin consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, en el Santuario de Fátima (19.30 hora de España).

La solemne ceremonia incluye el rezo del Rosario, presidido por el Cardenal António Marto, vicepresidente y Obispo de Leiria-Fátima.

Posteriormente, el mismo Cardenal consagrará toda la Península Ibérica y los países que se sumen por iniciativa, al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

El canal por el que será transmitida la ceremonia es:

https://youtu.be/z8vtDnXvEvY

Como Iglesia y como nación paraguaya queremos también consagrarnos a nuestra Madre la Virgen de los Milagros de Caacupé. Para eso invitamos a ofrecer una novena desde mañana, Solemnidad de la Anunciación, hasta el 2 de abril y consagrar a nuestro país y a nuestra Iglesia a la Virgen de Caacupé el Viernes de Dolores, implorando que en este momento tan difícil para el mundo y para nuestro país nos proteja de todo mal y nos ayude a evitar que continúe la propagación de Coronavirus (COVID-19).

Invitamos al pueblo católico y a todas las personas de bien a rezar, desde nuestras casas, por las víctimas del coronavirus, sus familiares, médicos, personal sanitario y todas aquellas que trabajan intensamente para ayudar al prójimo en este trance.

Hermanos y hermanas, esta es una hermosa iniciativa e invitamos a todos y a cada uno de los sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados, también extendemos la invitación a los laicos para que cada uno en sus hogares se una en oración a estas consagraciones, utilizando la tecnología disponible.

Asunción, 24 de marzo de 2020

 OBISPOS DEL PARAGUAY

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

2 comentarios en «LA IGLESIA Y LOS OBISPOS DEL PARAGUAY NOS CONSAGRAMOS A LA SANTISIMA VIRGEN Y AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS»
  1. Que buena iniciativa. ¡Hay que seguir rezando por nuestra patria!
    ¡¡Nuestro presidente Mario Abdo también debiera consagrar nuestro país al Sagrado Corazón como cabeza civil!!
    Hay que seguir rezando por él y todos los líderes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *