COMUNICADO

LA VIDA HUMANA, VALOR SAGRADO

Los obispos del Paraguay, reunidos en Asamblea a partir de este miércoles 4 del corriente, estamos reflexionando sobre el caminar de la Iglesia y del pueblo de Dios.

Deseamos aprovechar la ocasión para manifestar nuestras profundas condolencias, cercanía espiritual y solidaridad a los familiares y seres queridos de la pequeña Francisca Araujo Cáceres, cuyo asesinato se produjo en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción y al mismo tiempo a los familiares de la niña Naidelin Martínez de Minga Guazú quien fuera raptada y, posteriormente, asesinada en trágicas circunstancias.

Lamentamos profundamente estos horrorosos crímenes y todo tipo de abuso contra la vida humana.

Condenamos y rechazamos el asesinato y hechos de violencia de todo tipo. Al mismo tiempo, exhortamos a las autoridades competentes que investiguen fehacientemente para identificar a los responsables de estos crímenes y hacer justicia.

Exhortamos que se tomen todos los recaudos para prevenir y proteger toda vida humana y se refuercen los sistemas de seguridad para resguardar a la ciudadanía.

Como gesto de comunión y solidaridad pedimos que este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, durante las celebraciones, se eleve una oración por el descanso eterno de Francisca Araujo Cáceres, Naidelin Martínez y todas las víctimas de violencia de nuestro país y del mundo entero.

https://www.youtube.com/watch?v=4QkBCXccvKY&feature=youtu.be

Asunción, 4 de marzo de 2020.

 

OBISPOS DEL PARAGUAY

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *