Este sábado 22 de febrero del corriente año, el obispo de Misiones y Ñeembucú, Monseñor Pedro Collar, presentará oficialmente el decreto de creación de la Vicaría Episcopal de Ñeembucú. Será en la ciudad de Pilar.

“Habrá un nuevo decreto, con relación a la Vicaria Episcopal de la zona de Ñeembucú, hace rato que estamos hablando en la diócesis, desde la época del Mons. Carlos Milciades Villalba, la atención y el acompañamiento más cercano a la zona de Ñeembucú, una realidad distinta por su geografía, por su gente, menciona el Padre Bernardo Ríos.

Luego de la visita del obispo local, Monseñor Pedro Collar quien constató los desafíos y las necesidades tomó esa importante decisión.

Este decreto, consiste en la creación de la Vicaria Episcopal y el nombramiento del Primer Vicario Episcopal de Ñeembucú, que estará atendiendo las necesidades pastorales que surjan, así también ayudará a fomentar la acción pastoral de Ñeembucú y acompañar espiritualmente al Obispo en su gobierno pastoral de la diócesis, agrega el Padre Bernardo Rios, designado para cumplir dicha misión.

El Vicario tendrá como tarea acompañar de cerca a todas las parroquias de Ñeembucú y por tanto esto implica contar con una pequeña estructura, un equipo con el que se debe trabajar en comunión, bajo la guía y la orientación siempre del Obispo de la diócesis.

“Esto es un gran paso para ir organizando y promoviendo Ñeembucú como futura diócesis, que es la intención de la gente, de los sacerdotes, de las religiosas, desde la conferencia se está analizando la posibilidad de la creación de nuevas jurisdicciones eclesiástica, esto es un gran paso para la pastoral y organización diocesana de la zona de Ñeembucú”, agrega el Padre Bernardo.

La Vicaría episcopal territorial es un vicariato que depende directamente del obispo de la diócesis.

Asunción, 18 de febrero de 2020

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *