El Padre Laercio Ferreira, OFM. CAP, Hermana Norma Olmedo y el Padre Mario Villalba, directivos de la Conferencia de Religiosos del Paraguay (CONFERPAR), participaron de la reunión del Consejo Episcopal Permanente integrado, en esta ocasión, por Monseñor Adalberto Martínez, Monseñor Pierre Jubinville, Monseñor Francisco Pistilli, Monseñor Miguel A. Cabello, Monseñor Celestino Ocampos y el Padre Rodolfo Acosta.

Esta importante reunión se da con el fin de coordinar detalles de la organización para la próxima reunión conjunta CEP-CONFERPAR que se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo de 2020, en el contexto de la Asamblea Plenaria Ordinaria número 225 de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

La tradicional asamblea conjunta entre Religiosos y Obispos se realiza cada dos años.

Los miembros del Consejo Permanente trataron además, entre otros temas, aspectos relacionados al retiro de Obispos, que se concretará en julio del año 2020, la posibilidad y necesidad de un diálogo social nacional y la propuesta del Consejo Episcopal Latinoamericano, que consiste en realizar una jornada continental de oración por la paz.

Asunción, 9 de diciembre de 2019

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *