EBE 57 Vatikán - Na snímke pápež František sa modlí pred betlehemom počas večernej omše pred príchodom Nového roka v Bazilike sv. Petra vo Vatikáne 31. decembra 2017. FOTO TASR/APPope Francis prays in front of the nativity scene after celebrating a new year's eve vespers Mass in St. Peter's Basilica at the Vatican, Sunday, Dec. 31, 2017. (AP Photo/Andrew Medichini)

El Santo Padre, Papa Francisco motiva a todos los feligreses a continuar con la tradición de contar con un pesebre en la casa para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, a través de la Carta Apostólica sobre el “Significado y valor de Belén”.

“El hermoso signo del pesebre, tan estimado por el pueblo cristiano, causa siempre asombro y admiración. La representación del acontecimiento del nacimiento de Jesús equivale a anunciar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios con sencillez y alegría.

El belén, en efecto, es como un Evangelio vivo, que surge de las páginas de la Sagrada Escritura.

La contemplación de la escena de la Navidad, nos invita a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre. Y descubrimos que Él nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que también nosotros podamos unirnos a Él”, dice parte de la Carta publicada en la Santa Sede.

Para leer el documento completo, click aquí

Foto: SECRETUM MEUM MIHI

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *