COMUNICADO DE LA SECRETARÍA GENERAL

INVITAMOS A ORAR Y  A TRABAJAR POR LA PAZ

“Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, sin distinción de personas; por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad.” (1ª Carta a Timoteo 2, 1-2)

A la luz de la recomendación de San Pablo y como respuesta a las situaciones de mucha violencia y ataques a personas y lugares sagrados en varios países de la región latinoamericana y caribeña, invitamos a todos los fieles católicos y a todos los que creen en Dios unirnos en oración para que cesen los atropellos, enfrentamientos entre hermanos y se respete las libertades religiosas.

La paz es un don de Dios y tarea nuestra al mismo tiempo. Pidamos al Príncipe de la paz que nos la regale y nos anime a todos los hijos de Dios a trabajar por su obtención. “Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5,9).

Hacemos nuestra las expresiones del Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM: “La Iglesia que camina en América Latina y el Caribe es un cuerpo, cuando parte de ese cuerpo sufre, la Iglesia toda sufre con él, comparte su dolor, pero también su esperanza. Por eso, hay que insistir en la necesidad de buscar la paz a través del diálogo, con participación de todos los actores e instituciones para buscar soluciones reales que se orienten al bien común”.

Que Nuestro Señor Jesucristo, con la intercesión de la Virgen María, nos ayude a fortalecernos en la oración y a encontrar soluciones para vivir en paz en nuestras naciones.

Recomendamos a los sacerdotes que usen el formulario de la Misa por la paz y la Justicia (Misal pág 1021)

Asunción, 19 de noviembre de 2019

 

Mons. Amancio Benítez

Obispo de Benjamín Aceval

Secretario General de CEP

 


Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *